▷ Meld | Comparar dos archivos de texto para conseguir diferencias, fácilmente.

Siempre que nos topamos con intentar comparar dos archivos de configuración en texto plano o bien sea dos archivos que estemos buscando encontrar alguna discrepancia tenemos el gran problema que al hacerlo con la simple vista se nos complica muchísimo ya que el error humano siempre estará presente, para esto nos ayuda Meld una aplicación fácil y eficiente la cual literalmente nos viene como anillo al dedo para estas situaciones.

Meld



Con Meld podemos saber fácilmente donde se ubican las diferencia ya que las coloca en azul oscuro si algo no coincide entre los documentos a la hora de revisar linea por linea, si en algún punto no se encuentra una linea lo subraya en verde por lo que es sencillo ver los problemas entre las configuraciones que se intentan comparar, un ejemplo donde se puede aplicar es entre un respaldo de una configuración de un equipo y la configuración que se esta corriendo en el momento.

Meld

Como vemos en la imagen fácilmente se puede identificar si falta algo en la configuración o si se encuentra discrepancia de algún tipo.

La verdad es muy buena herramienta pero para mala suerte de algunos no se encuentra disponible para linux, de momento solo esta disponible oficialmente para windows y en un Pre-Release para Mac OS X mediante binarios.

Sus usos son muy variados tanto para verificación de configuración como para la programación al comparar archivos en búsqueda de fallas por lo que es un utilitario que no debe faltar, sobretodo si contamos con que es totalmente gratuito en su pagina oficial.

Pagina Oficial: http://meldmerge.org/

Publicar un comentario

0 Comentarios