Publicidad

▷ Configura cualquier modem ADSL para CANTV - Solución para ABA Venezuela

Si recientemente adquiriste algún modem que funciona para el servicio de ABA CANTV en Venezuela, pero el mismo no es directamente proporcionado por la compañía CANTV, es decir un Modem ADSL que no viene pre-configurado para ABA CANTV, te explicamos que parámetros son los mas importantes para modificar en este equipo con la intención de que funcione correctamente con el servicio de internet CANTV.

Es importante destacar que también funciona si perdiste la configuración del modem por cualquier motivo, bien sea por algún daño en la memoria del equipo y la misma fuera quedado sin configuración alguna o cualquier otra causa, eso si aclaro que solo es necesario configurar el modem si no es homologado por Cantv, esto quiere decir que no viene pre-configurado para funcionar exclusivamente con este proveedor de servicio.

¿Como identifico si mi modem esta pre-configurado para aba CANTV?

Modem CANTV Starbridge DSL 305EU
Modem StarBridge FCC DSL 305 EU

Lo mas importante es que varia según el modelo del modem algunos simplemente tienen el logo de Cantv a un lado de ellos como por ejemplo los modem Starbridge 305EU de la imagen de arriba, pero existen del mismo fabricante Starbridge otros que no poseen dicho logo, pero que también vienen configurados para funcionar con Cantv de forma nativa y normalmente no requieren cambio alguno en la configuración como lo el el Starbridge Lynx 220, que así no diga Cantv a un lado esta configurado para el mismo.

Algunos fabricantes que tienen modem CANTV pre-configurados que NO requieren configuración adicional:

  • StarBridge
  • ZTE (Antiguos - Con Logo de CANTV)
  • Huawei (Antiguos - Con Logo de CANTV)
Fabricantes que SI requieren de configuración previa al momento de instalar el modem en el servicio ABA Cantv:

  • D-Link
  • TP-Link
  • NetGear
  • Mercusys
  • Arris
  • ZTE (No Homologados por CANTV - Sin Logo de CANTV)

¿Como ingreso en el menú administrativo de mi modem CANTV para configurarlo?

Dependiendo de la marca varia un poco pero suele ser bastante sencillo dado que los modem comerciales incluyen en su parte trasera una pequeña etiqueta con los parámetros de conexión, así como lo mas importante de todo que es la IP, esta suele ser en bastantes ocasiones la 192.168.1.1 pero varia dependiendo del modem y fabricante.

Etiqueta clave de TP-Link TD-8616
Etiqueta TP-Link TD-8616

En el caso del TP-Link TD-8616 como vemos en la etiqueta trasera incluye todo lo que necesitamos, así que es cuestión de conectar el modem a nuestra PC y abrir un navegador para colocar la IP que nos dice la etiqueta de la siguiente manera en el navegador http://192.168.1.1 esta nos abrirá el panel administrativo solicitando las contraseñas que en el caso de este TP-Link es usuario admin y contraseña admin.

Este paso funciona así NO tengamos conexión a internet ya que el mismo es para entrar en el modem, por lo que no se preocupen por si tienen o no conexión a internet en este punto al abrir el navegador, si por el contrario sale algún error en pantalla o no logramos conectarnos lo mas seguro es que o la IP que colocamos no es la que tiene el modem actualmente, por lo que necesitaremos ubicar la IP antes de avanzar.

Otro método para ubicarla es verificar si tenemos IP por parte de nuestro modem dado que muchos de los comerciales incluyen servicio DHCP, por lo que es bastante sencillo, solo necesitamos en windows abrir los "Símbolos del sistema" o "cmd" y escribir el siguiente comando.

ipconfig

 Esto nos dará la IP de nuestro equipo y la IP de nuestro modem si solo estamos conectado a el y tiene el DHCP habilitado, si no solo nos dará datos en blanco, les dejo un ejemplo para que puedan guiarse:

IP Modem Cantv DHCP
Ejemplo de IP en Modem con DHCP Activo

Estos parámetros son así exclusivamente si estamos conectados directo al modem por cableado, no podemos utilizar un Router de los que emiten Wifi en medio de la conexión o no podremos acceder al modem y solo obtendremos dichos datos si el modem tiene el DHCP Activo.

Que parámetros debemos configurar en un modem CANTV

Ahora que ya nos conectamos al Modem vamos con los parámetros tan importantes para conectarnos a Cantv ABA, son bastantes los que debemos tener en cuenta y están bastante dispersos entre los menús de algunos modelos de modems así que estén atentos de los que son indispensables y otros que solo aparecen opcionales en algunos modelos.

Parámetros WAN para Cantv ADSL Modem

  • Parámetros de PVC
    • VPI: 0
    • VCI: 33
  • Encapsulación  (Encapsulation en ingles)
    • LLC (En algunos Routers se marca como 1483 Bridged IP LLC)
Nota: Lo importante de este parámetro es que marque LLC
  • WAN IP (ISP IP)
    • IP Dinámica WAN (Dynamic IP Address o Obtain IP Address Automatically)
Nota: Esta IP debe ser siempre dinámica por que es la que nos asigna CANTV para tener conexión a internet
  • NAT
    • Habilitado (Enable en ingles)
Nota: Es sumamente importante este habilitado, puede conseguirse en una cantidad bastante distinta de equipos en distintos menús pero siempre se llamara NAT

  • Opcionales de algunos Router:
    • Netgear DGN 1000: Este modelo en especifico y algunos NetGear mas poseen un campo en la pestaña de "Basic Setting" que dice lo siguiente "Does your internet connection require a login?" este campo debe ser marcado en NO o no tendremos conexión a internet. 
Una vez configurado todos los parámetros de tu modem te dará salida a internet siempre y cuando solo te este fallando el modem, por lo que siempre es bueno saber estos parámetros y tenerlos a mano cuando queramos reconfigurarlos o cuando falle por cualquier motivo la memoria del modem y nos borre todo.

¿Tienes un modelo de modem distinto a los listados y lograste conectarlo a Cantv?

Si tienes algún otro modelo de modem que no listamos en este articulo y conoces alguno de los parámetros de configuración adicionales a los que ya mencionamos déjalo en los comentarios que nosotros lo agregaremos a la lista de marcas que se pueden usar con Cantv.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Compre el modem B660 de Huawei, en tienda cantv/movilnet, pero nadie me sabe decir como conectarlo a aba, todos hablan de usarlo con sim, cosa no veo único ya que posee su puerto de coneccion a linea telefonica.
    Alguna indicación, ya que no estan pre concebidos como moden para linea aba aparentemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu pregunta me a parecido interesante por lo que estuve investigando un poco respecto a él Módem Huawei B660 y tengo malas noticias respecto a la configuración del Aba, te las coloco acá para que sepas que ocurre y por qué no sirve para Aba.

      Este módem está diseñado para tener acceso a internet exclusivamente por SIM y el puerto RJ-11 el cual vez en el mismo sirve es para conectar un teléfono analógico y poder hacer llamadas usando el SIM que está en el Módem, la información la conseguí directamente en el manual de usuario del módem Huawei B660, especificamente en la página número 2 por lo que te recomiendo buscarlo allí encontrarás la información más detallada y podrás corroborar lo que digo y más información de tu equipo.

      Un saludo.
      Niwo

      Borrar